DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967 UK)



“It was fifty years ago today!” -podíamos haber cantado el 1 de junio de este año- de la publicación del álbum más importante en la Historia del Rock. Si tuviera que llevarme un solo disco a una isla desierta, probablemente sería el Sgt. Peppers (... o el Álbum Blanco). Cada uno tendrá sus preferencias, pero si esta obra aparece invariablemente entre los cuatro o cinco discos mejores (más influyentes) de cualquier lista que se precie (generalmente en el primer lugar), será por algo. La idea se desarrolló en algo más grande que un LP. Como 50.000 libras más grande, con 5 meses de trabajo y 700 horas en el estudio de grabación. Comparado con las 400 libras y 13 horas de Please Please Me, esos cuatro años parecen siglos. Sgt. Peppers no sólo cambió la música pop, sino que transformó la forma en que percibíamos dicha música y, en un sentido muy literal, la forma en que nos percibíamos a nosotros mismos. En gran medida producto del ambiente desinhibido del Londres de mediados de los años sesenta, el álbum se convirtió en la banda sonora del florecimiento del movimiento hippie en Estados Unidos, durante su "Verano del Amor".


Me gustaría dedicar este disco al compañero de 1PocodMusica Pepino, que me ha ido dando recordatorios periódicos, sin los cuales no habría llegado a tiempo. He preparado un archivo con toda la información que he ido recopilando, portada, comentarios, letras, traducciones, etc, que espero que os guste tanto como a mi me ha costado terminarlo.


Estamos acostumbrados a la reedición de discos de diferentes artistas (yo creo que uno de los primeros en hacerlo fue Paul McCartney) con bonus, remixes, etc. The Beatles no habían tenido nunca ediciones de este tipo, si exceptuamos la edición de 2009 de la discografía completa, a la que añadían un mini documental al final del CD. Con motivo del 50 aniversario del Sgt. Pepper's, aparecen 4 ediciones diferentes, incluyendo multitud de tomas de todos los temas así como de "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane", canciones incluidas en las sesiones de grabación del álbum pero que no aparecieron en la publicación de 1967.


Disponible en Nuestra Fábrica:

1968 - The Beatles
1979 - Rarities
2006 - Love


Y disponible en 1PocodMusica:

TODO



CD (mp3 320 Kbps), vinilo ed mono (FLAC), 2 CD Anniversary Edition (320 Kbps y FLAC)

LOOK FOR: SGT., SGT.V1-2, SGT.20171-2 y SGT.2017F1-4

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: lasgalletasdemaria

Unodel53 dijo...

Para muchos, el mejor LP de Beatles. Lo imnegable es que supuso un gran paso. Es uno de los discos que hay que tener.

Pepin dijo...

Fantástico trabajo. Gracias por tu currada y tu dedicatoria. Eres GRANDE.

katetoscopio dijo...

Gracias por los apoyos. Con un poco de retraso, pero fueron días de mucho ajetreo. Un saludo a los dos
kk